La comida no es solo sustento, es una experiencia. La palabra “entusiasta” (foodie) comenzó a ser tendencia en Google en 2004 y, menos de dos décadas después, la comida está en todas partes. A la gente le encanta hablar de comida, ver videos de comida, tomar fotografías de comida y aprender sobre comida. No es de extrañar que el mercado de comestibles en línea de EE. UU. Sea la categoría de productos de comercio electrónico de más rápido crecimiento.

También es un mercado concurrido. ¿Cómo compites en ese mercado y compartes la comida que te apasiona con la gente que quiere comerla?

Haz que tu marca destaque

Para comercializar bien su comida, necesita saber qué la hace única. ¿Es un producto que no puede encontrar en ningún otro lugar? ¿Se necesitan días para hacer? ¿Utiliza ingredientes totalmente naturales? ¿Un porcentaje de cada compra se destina a organizaciones benéficas?

Hay muchos lugares para comprar aceite de coco, pero Lospalos se destaca por su compromiso de apoyar a las mujeres en el mundo en desarrollo, brindando a los agricultores una forma sustentable de ganar dinero con sus cocos. En su logotipo y empaque, también destacan que su aceite de coco es crudo, sin refinar, procesado en frío y orgánico.

Si su comida resuelve un problema, asegúrese de que esté claro en todo su sitio y sus esfuerzos de marketing. Hable directamente de las necesidades del cliente: ¿nuestros productos cumplen con ciertos requisitos dietéticos, combinan todos sus bocadillos favoritos en una caja, evitan que tengan que salir a la tienda o satisfacen todos sus antojos? ¡Ser creativo!

Escribe descripciones que hagan que las personas anhelen tu comida

¿Cómo logras que los clientes deseen tu comida si no pueden probarla? Con descripciones que dan vida a sabores y texturas. Apele a los sentidos y sea específico. En cambio, el genérico “delicioso” o “sabroso” se refiere a los sabores particulares con palabras como “ahumado”, “terroso” o “picante”.

La cerveza es uno de los perfiles de sabor más complejos de describir, pero Track 7 Brewing acepta el desafío. Para su Bee Line Honey Blonde Ale, escribieron:

El cuerpo es fresco, lo que recuerda a una cerveza. Las maltas Munich y Vienna aportan matices, mientras que la incorporación de miel de flores silvestres del área de Sacramento le da a Bee Line su final seco. Lúpulos alemanes y checos completan el sabor, y el resultado final es una cerveza delicada con toques florales en nariz y una sutil especia en el paladar. Si está buscando una cerveza de verano fácil de beber, Bee Line debería estar en la parte más alta de su lista.

Describen todos los aspectos del sabor de la cerveza, de principio a fin, e incluso les dicen a los clientes cuál es el mejor momento para disfrutarla.

¿Qué tan picante es su producto? ¿Es masticable o crujiente? ¿A qué te recuerda el sabor?

L’affinage Du Fromage compara cada tipo de queso con los sabores familiares, escribiendo: “Este es un queso intenso, lleno de sabor con sabores dulces y mantecosos complejos. Tiene pequeños cristales que proporcionan un crujiente satisfactorio y sabores adictivos a caramelo “.

Sea creativo y descriptivo: ¡marcará la diferencia! Obtenga más información sobre cómo escribir descripciones de productos eficaces.

Toma fotos de alta calidad

Las imágenes son tan importantes como las descripciones. Muestran color, textura, tamaño, forma, y comemos primero con los ojos. Puede optar por contratar a un fotógrafo profesional, pero también puede tomar excelentes fotografías con su propia cámara o un teléfono inteligente. Asegúrese de que su comida sea claramente el centro de la imagen. Capture una variedad de ángulos y resalte cualquier característica especial. Utilice un trípode, o simplemente apoye su teléfono sobre una pila de libros, para garantizar imágenes nítidas y sin borrosidad.

Incluso podría mostrar el interior de un producto (como galletas, pasteles y ruedas de queso) o incluir el empaque, si es único. The Good Batch rompió una de sus galletas de avena con trozos de chocolate para mostrar mejor su textura crujiente, y también agregó una foto de su empaque de marca. Cada imagen es nítida y presenta un fondo neutro para garantizar que la galleta sea la estrella.

La iluminación es otra consideración importante y suele ser la mayor diferencia entre una imagen de alta calidad y una de baja calidad. Dispare cerca de una ventana para aprovechar la luz natural o considere comprar una caja de luz asequible. ¡Incluso puedes crear el tuyo propio!

Escribe contenido consistente

Las publicaciones de blog de alta calidad deben formar la base de la mayoría de sus esfuerzos de marketing. No solo son fundamentales para la optimización de motores de búsqueda, sino que también puede reutilizar su contenido para marketing por correo electrónico, redes sociales y anuncios digitales. Además, contribuye en gran medida a establecer su conocimiento y autoridad.

Piense en temas que respondan a las necesidades de sus clientes y responda a sus preguntas. Podría escribir sobre:

  • Cómo incorporar tu comida en nuevas recetas
  • Listas de regalos para ocasiones especiales (que incluyen sus productos)
  • Una mirada entre bastidores a su equipo o procesos de cocina
  • Clientes que aman sus productos
  • Formas de utilizar sus alimentos para mejorar la salud y el bienestar

No se centre solo en su negocio; no dude en hablar sobre temas relacionados. Sabia escribe sobre algo más que sus salsas picantes: tienen publicaciones de blog con consejos de cocina, mitos, recetas, historia y datos divertidos.

Cree una página de preguntas frecuentes eficaz

Los propietarios de sitios web suelen escatimar en las páginas de preguntas frecuentes, pero son un aspecto importante del marketing, especialmente cuando se trata de comida. No solo responden a las preguntas urgentes de sus clientes, sino que también ayudan a los compradores a sentirse más seguros de sus productos y su capacidad de entrega.

Debido a que los clientes consumen sus productos, la información nutricional, los avisos de alérgenos y los procedimientos de almacenamiento son fundamentales. También es posible que desee abordar cómo mantiene los alimentos fríos (o calientes) durante el envío, los tiempos de entrega, las fuentes de ingredientes y las respuestas a otras preguntas que comúnmente recibe de los clientes o en las redes sociales.

Ejemplo de una pagina de preguntas frecuentes con una fotografía de una mesa de comer.

Green Dinner Table usa su página de preguntas frecuentes para responder preguntas sobre todo, desde suscripciones y tiempos de entrega hasta restricciones dietéticas y materiales de empaque. La información clara y fácil de encontrar aumenta la lealtad y la satisfacción del cliente.

Seguimiento a través de marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es una herramienta poderosa para conectarse con los clientes y fomentar las ventas repetidas. Es personalizable, por lo que puede llegar a personas específicas en función de su historial de pedidos, datos demográficos y comportamiento, y generalmente genera una participación mucho mayor que otras estrategias de marketing. A continuación, se muestran algunas formas de llegar a los compradores mediante el correo electrónico:

  • Correos electrónicos de carritos abandonados. Envíe un recordatorio a los clientes que agregaron algo a su carrito y luego abandonaron su sitio para recuperar posibles ventas perdidas.
  • Correos electrónicos transaccionales. Personalice los correos electrónicos que reciben los clientes después de realizar una compra para fomentar compras adicionales.
  • Boletines informativos por correo electrónico. Manténgase en la mente de los compradores con actualizaciones de la empresa, anuncios de ofertas y sugerencias útiles o publicaciones de blog.
  • Recordatorios y recomendaciones. Si vende productos que las personas necesitan con regularidad, envíe un recordatorio de que es hora de volver a comprar o recomiende productos en función de su pedido anterior.

La tienda de WooCommerce ofrece una variedad de extensiones para ayudarlo a comenzar, desde integraciones con herramientas populares hasta automatización incorporada.

Conéctese con su audiencia en las redes sociales

Seamos honestos: a la gente le encantan las imágenes de comida. Las toman, las comparten y las vierten en las redes sociales llenas de ellas. La presencia en las redes sociales es clave para las empresas alimentarias; ahí es donde sus clientes ya pasan su tiempo.

Instagram y Pinterest son excelentes lugares para comenzar. El 52% de los usuarios de Pinterest buscan comida y bebida, mientras que los amantes de la comida consumen cuatro veces más contenido que el usuario medio de Instagram.

Comparta excelentes fotos de su comida, especialmente en acción. Es posible que desee mostrar testimonios de clientes, recetas, destellos de su cocina, miembros del equipo y datos divertidos. Imres Empanadas antioqueñas publica una combinación de anuncios, videos pegadizos, eventos y recetas para un feed atractivo que no se siente demasiado comercial.

¿Cómo presenta su contenido a las personas adecuadas? Pruebe estos consejos:

  • Encuentre la combinación correcta de hashtags para llegar a su público objetivo. Hootsuite proporciona una excelente guía para los hashtags de Instagram, mientras que Tailwind lo guía a través del uso de los hashtags de Pinterest.
  • Utilice concursos para llamar la atención. Puede darles a las personas productos, tarjetas de regalo o una experiencia a cambio de que les gusten o compartan sus publicaciones. Consulte este recurso para obtener todo lo que necesita saber sobre los concursos de redes sociales.
  • Conéctese con personas influyentes que puedan amar sus productos y ofrézcales productos gratuitos o recompénselos cuando compartan su marca. Aprenda a llegar a los influencers adecuados.
  • Considere la publicidad pagada. Los anuncios de reorientación son especialmente eficaces porque llegan específicamente a las personas que ya visitaron su sitio o interactuaron con su marca en línea.

Las redes sociales también son una gran oportunidad para compartir las publicaciones de su blog y educar a las personas sobre su empresa.

Considere eventos o muestras en persona

La mejor manera de hacer que alguien se enamore de su comida es saborearla. Busque eventos de comida que ocurran en su ciudad o departamento e investigue los requisitos para convertirse en vendedor. Si bien la mayoría implica una inversión inicial, es una gran oportunidad tanto para vender productos en persona como para aumentar el conocimiento de la marca. Si es posible, coloque muestras de su comida para que la gente pueda probarla antes de realizar una compra. Asegúrese de interactuar directamente con los clientes y distribuya volantes o tarjetas de presentación con su sitio web y más información para fomentar las ventas repetidas.

Muchas tiendas de comestibles locales, cafeterías y otros proveedores también le permitirán entregar muestras gratis en sus ubicaciones. ¡Todo lo que necesitas hacer es preguntar!

Comparte una experiencia

Para las personas de todo el mundo, la comida es más que sustento: es orgullo cultural, recuerdos familiares, recetas secretas y participación comunitaria. Promocionar alimentos no se trata solo de promocionar un producto, se trata de compartir una experiencia e invitar a las personas a que lo conviertan en parte de sus vidas. Exprese su propia pasión y la gente no solo la respetará, también querrá ser parte de ella, invitando a sus productos a sus propias tradiciones y recuerdos.

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